La repentina explosión de un transformador subterráneo ubicado sobre la calle Lardizábal dejó hace unos momentos sin energía eléctrica al Centro Histórico tlaxcalteca y gran parte de la periferia capitalina.
El estallido movilizó de inmediato a personal de Protección Civil municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuyas oficinas se ubican a unos cuantos metros, quienes corroboraron que no hubo víctimas, solo susto entre algunos automovilistas y transeúntes.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también acudieron para indagar lo acontecido y descartar mayores riesgos derivado de la explosión del transformador.
En estos momentos una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad ha bajado las cuchillas para reparar el desperfecto, labores que durarán alrededor de cuatro horas. Las calles Lardizábal y Xicohténcatl están cerradas al paso vehicular y peatonal.
Esta situación provocó que prácticamente todos los semáforos y gran parte de viviendas que se ubican desde la colonia Adolfo López Mateos hasta la zona centro se quedarán sin energía eléctrica.
Ante ello, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Tlaxcala implementaron un operativo junto con personal de la CES para ubicarse en las esquinas y otorgar el paso a los vehículos.
El director de la corporación, Maximino Hernández Pulido, recomendó a la población tomar sus previsiones al acercarse la noche y reportar cualquier anomalía que llegara a presentarse.