De un “pueblo mediocre” tildó el presidente saliente, Tereso Vázquez Pluma, a la población de Temetzontla, municipio de Panotla, después de enfrascarse en conatos de agresiones físicas durante el inicio del proceso de entrega-recepción.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la exautoridad se presentó en supuesto estado de ebriedad a la presidencia de comunidad para iniciar el procedimiento administrativo de entrega-recepción.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ante la presencia de ciudadanos que exigían la rendición de cuentas, la situación se salió de control y dio paso a una confrontación marcada por insultos y señalamientos entre Tereso Vázquez y algunos asistentes.
Entre las demandas de transparencia de los vecinos, sobresalió la pregunta del paradero de una motosierra que estaba inventariada, pero no fue entregada, además, de información detallada sobre los recursos obtenidos por la administración, así como de los fondos recibidos a nivel federal y estatal.
Los habitantes también pidieron cuentas sobre el destino de una antena repetidora y cuestionaron las acciones efectuadas por Vázquez Pluma durante sus tres años de gobierno, lo que molestó al exedil y los encaró, para luego retarlos a golpes en varias ocasiones.
Lee también:➡️ Destrucción del Mirador de las brujas fue por prejuicios de la gente, asegura edil de comunidad, Tereso Vázquez
La situación se prolongó por varias horas en un intercambio estéril de acusaciones y gritos, pero la tensión escaló al punto de que la comunidad solicitó la intervención de la policía municipal, luego de que Vázquez Pluma intentara marcharse en su vehículo. Para evitar que el expresidente se fuera sin rendir cuentas, una mujer se apostó detrás del coche, lo que provocó que el expresidente de comunidad la encarara con violencia.
Elementos policiacos de Panotla llegaron al lugar, lo aprehendieron y se lo llevaron en la batea de una patrulla municipal, pero antes de ser retirado insultó e intentó golpear a uno de los oficiales que quiso detenerlo.
Antes de que fuera subido a la patrulla, se acercó a la multitud y les dijo: hay que decir las cosas como son, de frente ca..., por eso somos un pin... pueblo mediocre, somos un pueblo mediocre, sale, nos vemos
Te recomendamos:➡️ Caminos solitarios de Temetzontla favorecen el abandono de cadáveres, sostiene el presidente de la comunidad
Sus palabras generaron indignación entre los presentes, quienes subrayaron el clima de conflicto que generó el exedil de comunidad y la falta de transparencia que supuestamente marcó su administración.
El nuevo presidente de comunidad, Maurilio Osorno advirtió que lo denunciará y exigirá una investigación a fondo sobre la gestión de Vázquez Pluma, amén de que dará a conocer detalles de los bienes públicos faltantes.
- El expresidente de comunidad fue detenido por la policía municipal y sacado del sitio en la batea de una patrulla.