Por supuestamente negarse a efectuar eucaristías y por enfrentarse verbalmente con feligreses, las fiscalías y mayordomías de Acxotla del Monte, Santa Isabel Xiloxoxtla y Teolocholco expulsaron de la parroquia San Luis Obispo de Tolosa, ubicada en el municipio de Teolocholco, al sacerdote Hugo de la Rosa Flores.
A las 07:00 horas del pasado domingo 30 de abril, el fiscal Javier Gustavo Meza Texis, acompañado del fiscal teniente, Antonio Aguilar Juárez, del fiscal mayor, Gonzalo Juárez Jiménez y de los comisionados de los cuatro barrios, acudió a cerrar la parroquia.
Te puede interesar: ➡️ Exigen pobladores de Tetlanohcan mayor seguridad
Al lugar de los hechos también se constituyeron los mayordomos de los barrios de Contla, Tepexinco, Tecahualoya y de Cuautla, Adolfo Juárez Texis, Adrián Hernández Rodríguez, Rolando Jiménez Salamanca y Julián Sánchez Tzompantzi, respectivamente, para apoyar el movimiento.
Las autoridades eclesiales citaron a la feligresía para que atestiguara cómo impedirían el ingreso del sacerdote, pues ya habían recibido varias quejas de él, además tiene el antecedente de ser despedido de Acxotla del Monte, Teolocholco, desde hace un mes y la Diócesis lo premió enviándolo a la parroquia. “Hugo de la Rosa Flores, informarle que a partir de este domingo 30 de abril de 2023 se abstenga de realizar celebraciones religiosas en nuestra parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, en caso de ser omiso a este oficio, el cuerpo eclesiástico no le permitirá el acceso a la parroquia para realizar las celebraciones dominicales”, dice el oficio presentado al presbítero, en el cual le notifican el desconocimiento de la población como párroco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El documento lo enviarán al obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, y la notificación se la hicieron de manera verbal al cura, por lo que éste se retiró.
La población acusó que Hugo de la Rosa supuestamente se ha negado a oficiar misas.