Los comerciantes están capacitadospara prevenir accidentes en esa zona y hacer frente a algunacontingencia que se llegue a presentar Como ya esuna tradición, los locales que fueron construidos en el accesoprincipal de la población de Sanctórum, donde se ubica un módulode Protección Civil (PC), abrieron sus puertas para expender todotipo de juguetería pirotécnica en la temporada decembrina, deahí que extreman medidas de seguridad para prevenir posiblesaccidentes.
Al menos 20 locales que conforman el tianguis de pirotecnia enSanctórum, cuentan con areneros, tambos de agua, picos, palas yextintores, además de que los comerciantes están capacitados paraprevenir accidentes en esa zona y hacer frente a algunacontingencia que se llegue a presentar.
No te pierdas:
En este sentido, Candelaria Carmona González, propietaria de unnegocio de pirotecnia, pidió no ‘satanizar’ este producto, yaque sabiéndolo utilizar y empleando las medidas de seguridadapropiadas, no representa riesgo alguno para las personas.
Comentó que los artesanos de la pólvora emplean todo tipo demedidas de seguridad para proteger a la gente que llega a compraren esta temporada de diciembre,
Recomendó a las personas que llevan niños, que no prueben losartefactos en el lugar para evitar accidentes, ya que “todas laspersonas que aquí laboran tienen prohibido encender cerillos,cigarros o encendedores”.
Enfatizó que la juguetería no representa riesgo como lacastillería que se utiliza para las ferias, por lo que la gentepuede encontrar en el tianguis cometitas, bazucas, cebollitas,cohetito blanco, tamalitos, ollitas, cerillito, palomas y varasubidora, entre otros.
No dejes de leer:
Agregó que la venta de temporada es importante, ya que generaningreso económico que ayuda a las familias de la localidad.
“La mayor parte de gente del pueblo subsiste de la pirotecniay esto nos permite pagar la educación de nuestros hijos, por esoinvitamos a la gente para que venga a comprar”, enfatizó.