En talleres de costura domésticos de San Mateo Ayecac, Tepetitla de Lardizábal, se preparan para la temporada de calor, fabrican miles de prendas de short pesquero que venden en entidades del sureste de México.
Más detalles: ➡️Pacas, opción para comprar prendas de marca y baratas
Viene la primavera y comienza la demanda del short, nuestros clientes llegan al tianguis de Texmelucan, Puebla, buscando ropa ligera, explicó Gerardo Meza Pérez, propietario de un taller en Ayecac.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Manifestó que en el proceso de acabado del pantalón se trabaja con colorantes en agua fría en las 20 lavanderías que operaban en la comunidad.
Te recomendamos: ➡️Ropa de paca inunda tianguis de Tlaxcala
Por suavizar la mezclilla preparar el teñido o barrido nos cobran 5, 8 y 12 pesos por prenda, respectivamente, la tela queda lista para la costura, afirmó el costurero con más de 30 años en el oficio.
Destacó que de martes a domingo cierran el pantalón, colocan botones y etiquetas, mientras que en la tarde-noche del lunes y madrugada del martes, atienden los pedidos.
Lee más: ➡️El gigante de la moda rápida Shein planea una fábrica en México
Antes vendíamos pantalón largo, pero ya no dejaba, ahora nos piden short pesquero femenil es el que sale más en tallas chicas en 100 pesos y las grandes en 120, explicó.
Ya que han tenido asaltos en el tianguis más grande de América Latina, expuso que ahora se trabaja mediante depósitos en la compra de materias primas y la venta del short.
Infórmate: ➡️¿Reconoces estas palmeras en Tlaxcala? Son un recuerdo de la antigua fábrica Telas Zahuapan
TESTIMONIO
Gerardo Meza Pérez, propietario del taller
El trabajo es en familia, mi esposa Patricia Montiel y mis hijos: Samuel y Monserrath hemos salido adelante en nuestro taller, puntualizó.