Los CFEMáticos en Zacatelco presentan fallas continuas que han provocado pérdida de tiempo en los usuarios, quienes han expresado malestar por una situación que se hace costumbre.
Representantes administrativos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el “corazón del sur” reconocieron los problemas que enfrentan por el deterioro de los cajeros, por lo que señalaron es necesaria la actualización para evitar inconvenientes con las personas que pagan en la instalación de la denominada empresa productiva del estado.
Personal de la CFE reportó que el uso cotidiano de los CFEMáticos ha generado el desgaste de piezas, lo que deriva en que en algunos momentos no impriman los recibos o se atoren los billetes de pago.
La semana pasada usuarios no solo de Zacatelco sino de Teolocholco y Tepeyanco, debieron esperar más de dos horas para que pudieran hacer su pago mensual o bimestral, al estar apagados los cajeros.
El sistema necesita reiniciarse y por las contraseñas debe activarlo alguien de la CFE, por ello cuando los CFEMáticos se apagan hay que esperar a que acuda personal de la empresa, sostuvo un trabajador del área administrativa de la CFE.
Ante la situación incómoda para los usuarios, el personal de la CFE pidió comprensión e informó que hacen las gestiones correspondientes para cambiar el equipo y hacer uso de tecnología más avanzada.
La CFE en Zacatelco cuenta con tres CFEMáticos, de ellos uno no está en funcionamiento al tener dañado el monitor, los dos restantes presentan problemas en el procesamiento de pago, solo uno está activado para lectura de tarjeta inteligente
COMPOSICIÓN DE LOS CFEMÁTICOS
- Un gabinete ergonómico y funcional.
- Monitor plano con touchscreen de 15 pulgadas de uso rudo, matriz activa y libre de mantenimiento.
- Dispensador de billetes que disminuye el uso de monedas que pudiera dejar fuera de servicio al equipo.
- Escáner que tiene sensor de proximidad y apaga el láser.
- Cámara de video integrada tamaño miniatura, tipo pinhole con el fin de grabar cada uno de los eventos más cercanos posible al cliente