La parroquia de Nuestra Señora Santa Ana en Chiautempan confirmó el fallecimiento de su vicario, Víctor Romero Díaz, a la edad de 34 años, la mañana de este 31 de mayo, noticia que fue dada a conocer a través de redes sociales y que conmocionó a la feligresia de la demarcación “sarapera”.
El sacerdote era originario de San Antonio Tecopilco, municipio Altzayanca, Tlaxcala; nació el 28 de julio de 1990 e ingresó al Seminario Menor en 2005; recibió el Ministerio de Lectorado el 8 de diciembre de 2016 y el acolitado el 31 de mayo de 2017.
No dejes de leer: ➡️¿Sabes por qué hay una imagen de la Virgen de Ocotlán en la avenida Independencia, en Tlaxcala?
Romero Díaz recibió el grado de diácono el 27 de diciembre de 2017, para el 15 de octubre de 2018 fue ordenado sacerdote.
De acuerdo con información de sus familiares desde hace ocho días permaneció hospitalizado en un nosocomio particular de Apizaco, tras ingresar por complicaciones de neumonía. Su estado se agravó hasta que perdió la vida.
A lo largo de los días en que estuvo hospitalizado recibió la visita del Señor Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino y de sus homólogos que se unieron en oración para rogar por su salud. Sus padres Abundio Romero Oropeza y Manuela Díaz Hernández permanecieron a su lado todo el tiempo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Más información:➡️Domingo, aniversario de virgen de Ocotlán
Los feligreses lo recuerdan como un presbítero amable, generoso y respetuoso. A lo largo de su desempeño sacerdotal estuvo en la parroquia de San Cosme y Damián en Texoloc y en la parroquia de Santa Ana en los últimos cinco años.
La tarde noche del viernes el cuerpo del padre Víctor Romero estuvo en las instalaciones de Nuestra Señora Santa Ana, este sábado fue trasladado a su tierra natal para ser velado por dos días y sepultado este lunes tres de junio.