Por causas naturales falleció en Zacatelco, a los 78 años de edad, don Raúl Ortiz Ajuech, quien se desempeñó en la política y como promotor del deporte.
Más detalles: ➡️Desolador panorama de represa Acomulco, en Zacatelco
Fue sepultado el pasado miércoles con la presencia de sus siete hijos, quienes en medio de la melancolía y dolor por la pérdida de su padre, oraron en la iglesia de la Sección Quinta donde llevaron a cabo una misa de cuerpo presente. Sus restos fueron trasladados al panteón municipal; su muerte ocurrió el lunes pasado en su localidad natal.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ortiz Ajuech se desempeñó en diferentes encomiendas en el Partido Revolucionario Institucional de donde surgió una amistad de muchos años con Beatriz Paredes Rangel, a quien frecuentaba hasta los últimos días de su vida.
También se sumó al Movimiento Regeneración Nacional por su admiración y amistad con Andrés Manuel López Obrador, con quien se fotografió en diferentes lugares y conservó esos recuerdos en la privacidad de su casa.
Lee más: ➡️En Zacatelco, munícipe deja sin gasolina a patrullas
Familiares del extinto tlaxcalteca comentaron que hace un año su salud presentó un marcado deterioro. “Cuando fue candidato a presidente municipal en Zacatelco, en tiempos en los que ganó Víctor Báez López, desafortunadamente lo asaltaron y le pegaron en la cabeza, por lo que a raíz de ese hecho su salud disminuyó y vino a la baja. Nuestro padre fue una gran persona, que en su momento dio a manos llenas a la ciudadanía”.
Raúl Ortiz Ajuech fue síndico municipal, líder obrero al lado de Cuauhtémoc Paleta a nivel nacional y con Enrique Peregrina a nivel estatal. Participó en temas obreros en la fábrica San Francisco de la Ciudad de México.
Sigue leyendo: ➡️[Actualización] Hecho inédito en Tlaxcala: Detiene la PGJE al alcalde de Zacatelco, señalado de presunto peculado
Estuvo un tiempo en la capital del país por cuestión laboral y en Zacatelco radicó gran parte de su vida. Dirigió la liga de futbolito rápido, en su momento colaboró en la organización de eventos deportivos, recordaron sus familiares.
Te recomendamos: ➡️Bebida de cacao da identidad a Zacatelco; hoy es Día Mundial del Cacao
Añadieron que su padre se entregó de lleno al deporte, pero el percance en el que recibió un golpe en la cabeza bajó su capacidad para participar en asuntos políticos y públicos. Fue un gran líder, mucha gente lo seguía, también nuestro padre fue cercano al extinto notario público, Jaime Xochicale.