Falta personal en Cruz Roja de municipios

Son las coordinaciones municipales de Protección Civil las primeras respondientes en un accidente

TOMÁS BAÑOS

  · martes 26 de junio de 2018

La falta de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) en las delegaciones Apizaco-Tlaxco y Huamantla-Cuapiaxtla es una de las causas por las cuales no existe un servicio eficiente a la población en riesgo por parte de la Cruz Roja.

Pobladores de esas demarcaciones criticaron la falta de ideas de quienes dirigen la institución para activar las ambulancias que están detenidas.

“Hay ambulancias y equipo en buen estado, pero no tienen enfermeros ni paramédicos, de ahí que pedimos el apoyo de los municipios y de particulares”, expresó un paramédico de la Cruz Roja de Apizaco.

En su oportunidad, José Alfredo Tamayo, presidente de la Cruz Roja en la delegación Apizaco-Tlaxco, admitió que solo disponía de un grupo de paramédicos con sueldo y que labora más del tiempo establecido.

Expuso que lo anterior se debió a que no hay presupuesto para pagarle a los TUM y con ello cumplir con la ciudadanía.

Inclusive, dijo que no tuvieron respuesta de la población al apenas reunir menos de la mitad de los 300 mil pesos que tenían como meta en abril y mayo pasado para las sedes de Tlaxco y Apizaco.

En el caso de Huamantla, autoridades de esa institución dijeron que faltan TUM quienes renunciaron a sus cargos

Los quejosos afirmaron que no hay apoyo solidario de la población pues la presidenta honorífica no ha rendido cuentas sobre los recursos que administran por servicios y de la colecta anual.

Cada 24 de junio se celebra el Día del Socorrista, pero esta vez pasó desapercibido en Apizaco

Hay ambulancias y equipo en buen estado, pero no tienen enfermeros ni paramédicos, de ahí que pedimos el apoyo de los municipios y de particulares

Paramédico de la Cruz Roja de Apizaco