Familiares de Victoria Dorantes Sosa, conocida como la “Patria”, originaria de Tlaxco, solicitaron la intervención de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que sus restos sean depositados en un mausoleo.
Al respecto, María Victoria Micaela Rubio Dorantes, hija de la “Patria”, dijo a este Diario que los restos áridos de sus padres fueron exhumados el año pasado en la Ciudad de México.
Lee también: ➡️ El 089 será para mejorar la capacidad de respuesta: Lorena Cuéllar
Lo anterior, como parte de un convenio celebrado con Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco en la pasada administración a fin de preparar un homenaje póstumo.
En la carta enviada a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con fecha 24 de enero de 2022, explicó que ha sido objeto de burla por parte de Armando Flores López, alcalde de Tlaxco.
No te pierdas: ➡️Nombran a Leonel Tlalmis al frente de la Oficina para Protección de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas
Por ello, le pidió la intervención para que se cumpla la voluntad de su progenitora, que sus restos sean colocados en el mausoleo ubicado en la plaza de Tlaxco. Refirió que durante el mandato de José Antonio Álvarez Lima fue inauguraďa una estatua, bajo la coordinación del historiador tlaxcalteca, Wilebaldo Herrera.
Y es que los restos de Victoria Dorantes Sosa y de su esposo Rodolfo Rubio Rojo, fueron exhumados en la Ciudad de México y se encuentran en Tlaxco desde el mes de agosto del año pasado.
No dejes de leer: ➡️ La Secretaría de Seguridad Ciudadana dará nuevo uso a dos helicópteros
RESTOS DE LA “PATRIA”,A TETLA
Ya que el alcalde de Tlaxco, canceló la ceremonia post mortem para el 24 de febrero, la cronista Iluzka Mejorada Palacios, comentó que de no obtener una respuesta, los restos áridos del matrimonio podrían ser sepultados en el panteón de Tetla de la Solidaridad
Más información: ➡️ Alertan sobre falsos gestores de la Secretaría de Fomento Agropecuario
Te puede interesar: ➡️ Registra Tlaxcala repunte en empleo en el último trimestre del 2021
Continúa leyendo ⬇️