El periodo vacacional de Semana Santa llegó a su fin este siete de abril y con él se acaba también la temporada alta para la mayoría de los balnearios de la entidad, que tendrán que esperar un año para abrir nuevamente sus puertas a los visitantes.
Del corredor de parques acuáticos en el centro de estado, sólo el municipio de Santa Cruz Tlaxcala mantiene viva la diversión los 365 días del año con el Centro Vacacional La Trinidad y Las Truchas.
Mientras que Amaxac de Guerrero, jurisdicción que cuenta con la mayor cantidad de albercas en Tlaxcala, la actividad acuática será parcial en Santa Elena, La Estrella y Palo Huérfano.
Por su parte, Santa Lucía, el Centro Recreativo Holly´s y Marea Baja terminaron la temporada de los tradicionales chapuzones de Semana Santa y ahora esperarán hasta 2025 para volver a la actividad hídrica.
Aunque el parque ubicado en el barrio de Atotonilco, Marea Baja, opera todos los días con su área de restaurante y coctelería
Más detalles: ➡️ Operará balneario Las Truchas, de Santa Cruz Tlaxcala
Procedentes de la ciudad de Apizaco, la familia Hernández Hernández llegó desde temprana hora a La Trinidad para instalar su campamento y posteriormente zambullirse en el agua de las albercas.
Hay que aprovechar los últimos días vacacionales con la familia, porque luego comienza la rutina diaria y a darle al trabajo, dijo el jefe de familia.
Además, detalló que para el clima de Tlaxcala es la mejor época para asistir a los balnearios, “porque tenemos que aprovechar el calorcito”.
Lee más: ➡️ Balnearios en desuso de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala guardan cientos de historias y recuerdos
Como es costumbre, por sus amplias instalaciones y la variedad de oferta turística que ofrece el Centro Vacacional La Trinidad, fue el parque que más visitantes recibió durante el último fin de semana de vacaciones.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Tlaxcala a los diferentes centros acuáticos del corredor de balnearios, se constató que las instalaciones propiedad del IMSS son las preferidas de los bañistas.
Luego, siguió en número de visitantes el balneario Las Truchas, localizado a unos pasos del acceso principal de La Trinidad. Este último, con más de 20 años de servicio, propiedad familiar encabezada por David Martínez Jiménez, es también un referente para los visitantes a Santa Cruz Tlaxcala, que además de disfrutar del área de albercas, la carta del restaurante ofrece la especialidad de la casa, la trucha empapelada, entre otros platillos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
LA ESTRELLA, UN PARAÍSO DESCONOCIDO
Finalmente, uno de los centros acuáticos relativamente nuevos en el corredor de balnearios es La Estrella, un lugar céntrico y de fácil acceso, pero esta temporada de vacaciones de Semana Santa registró poca asistencia, principalmente por ser un paraíso aún desconocido para los bañistas.
Tan sólo este fin de semana, último de la reciente temporada vacacional, estuvo relativamente solo, pero los pocos visitantes que tuvo, disfrutaron al máximo de la alberca y la extensa área natural que tiene a su alrededor.
Te puede interesar: ➡️ En Sábado Santo "resucitan" balnearios a dos años de Covid
Así que será para el próximo año cuando la vida acuática se reactive en los siete balnearios de Amaxac, y como opción para los bañistas recurrentes está Santa Cruz Tlaxcala.
Si bien las estadísticas de afluencia de visitantes aún no están definidas por los operadores de balnearios, al momento consideraron una baja a comparación del año pasado.