Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las personas, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala a través de políticas públicas, en ejercicio de los derechos humanos y el empoderamiento personal, de enero a diciembre desplegó una serie de programas y talleres para promover el desarrollo profesional y la inserción en el ámbito laboral.
Lo anterior por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, por lo que la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, generó mecanismos para brindar asesoramiento a mujeres en temas jurídicos, psicológicos, trabajo social, nutrición y programas que buscaron prevenir, atender y contrarrestar la violencia contra la mujer.
Además, planeó y aplicó programas para disminuir la desigualdad entre las mujeres y los hombres, así como el programa municipal de salud para la atención y desarrollo integral de la mujer, ambos a fin de concientizar a integrantes del cabildo, directivos y población en general, sobre el buen trato hacia la mujer y modificar patrones de conducta que fracturan el tejido social.
Cabe destacar que el Instituto persigue acciones que dictaminan y enmarcan el Programa Operativo Anual (PAO), por ello se generaron mecanismos con la finalidad de que las usuarias de los talleres comercialicen sus productos y así impulsar el emprendimiento encaminado al progreso de la mujer, lo que benefició a más de tres mil 514 personas.
Es así como la alcaldía capitalina genera actividades que benefician a quienes más lo necesitan, para una mejor calidad de vida.
Continúa leyendo: