Con la adquisición de la ambulancia, 14 pacientes se han visto beneficiados con el traslado periódico a hospitales de Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX), además de un centenar socorrido con primeros auxilios, aseveró el alcalde de Nopalucan, Jaime Herrera Vara.
Aseveró que su administración cuenta con dos ambulancias que han prestado diferentes servicios sin costo alguno para pobladores enfermos y en situaciones de emergencia.
“Hace unas semanas atendimos un caso de un asalto que no correspondió a Nopalucan, pero se prestó el auxilio, lo mismo con el estado de Puebla, cuando ha habido percances automovilísticos importantes, la ambulancia ha acudido a prestar auxilio”, aseguró.
Para cubrir el costo de los combustibles, aseveró que su administración ha tendido que efectuar ahorros importantes, pues en los traslados también apoyan a la gente con el pago de sus casetas. “Son trasladados al hospital Regional de Apizaco, Hospital Infantil, al de Cancerología de la CDMX, y al Hospital Nacional de Neurología, así que tengo un censo de 12 a 14 pacientes que se están programados de manera mensual, a quienes apoyamos con el pago de sus casetas, previo un estudio socioeconómico, pues muchos son de escasos recursos”, puntualizó.
Además de esos traslados, comentó que también llevan a pacientes a Tlaxcala capital y al Hospital de Sur, “donde el director de este último nosocomio, doctor Rogelio Minor, ha sido muy solidario con el municipio de Nopalucan, con los pacientes y su atención puntual”.
De acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, destacó que dispuso de una ambulancia para traslados y la recién adquirida para emergencias, la cual a meses de ser comprada ya auxilió a cientos de personas en situación de emergencia por accidentes carreteros e incluso heridos por proyectil de arma de fuego.
- De acuerdo con el alcalde Jaime Herrera, algunos casos son de personas que tienen cáncer y los llevan a sus quimioterapias o consultas periódicas, lo mismo que curaciones
Te puede interesar: