Una bronquitis viral puso en riesgo la vida de Juan Manuel N., un niño que padece asma, pero sanó gracias a las plegarias de su abuela Carmen Hernández al apóstol San Bernabé, cuya fiesta patronal fue ayer martes 11 de junio en Amaxac de Guerrero.
Para ella, el restablecimiento de su familiar fue un milagro, porque hoy, dice la feliz abuela, el infante ya con 11 años de edad, corre, juega y es un niño normal, con la salvedad de su atención asmática.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Sentada en una de las bancas del atrio de la parroquia de San Bernabé, en Amaxac de Guerrero, la señora de 71 años narró a El Sol de Tlaxcala que fue en el año 2021 cuando su nieto enfermó, primero sospecharon que se trató de Covid-19, después le diagnosticaron bronquitis viral.
“De por sí tenía problemas para respirar, con ese virus que le entró estuvo varios días internado en un hospital de la Ciudad de México”, dijo la mujer.
Y es que actualmente, la familia de Carmen Hernández radica desde hace varios años en la capital del país, pero este año viajó a su tierra natal para agradecer la intercesión del santo de origen chipriota.
Los detalles: ➡️ Venera feligresía de Amaxac de Guerrero a su patrono San Bernabé; hoy es su fiesta
“Allá –en la Ciudad de México- tengo la imagen de mi santito, le pedí por la salud de mi nieto y nos ayudó a cumplir el milagro”, indicó la abuela, mientras esperaba la llegada de la procesión nocturna del lunes pasado.
Finalmente, la adulta mayor indicó que viajó en compañía de su hija para visitar la parroquia de San Bernabé, porque a su nieto “no le gusta faltar a la escuela”, detalló.
La anterior, solo fue una historia de fe, de muchas que se presentan en cada rincón sagrado de Tlaxcala.
LA CELEBRACIÓN A SAN BERNABÉ
No te pierdas: ➡️ Alistan católicos de Amaxac de Guerrero fiesta a San Bernabé Apóstol
Fue desde la tarde-noche del lunes pasado cuando comenzó la celebración al apóstol San Bernabé, patrono de la comunidad católica de Amaxac de Guerrero.
Así, la procesión inició desde la casa del mayordomo José Rolando Vázquez hasta la parroquia, para participar en la celebración eucarística que se realizó a las 20:00 horas, después de las tradicionales “Mañanitas”.
Mientras que ayer martes 11, la procesión correspondió a otra mayordomía que encabeza Silvestre Hernández López.
Antes, a las 08:00 de la mañana se desarrolló la misa de “Mañanitas” que presidió el párroco Guillermo Sánchez de la Rosa, en el mismo día de su aniversario sacerdotal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Luego, el mayordomo encabezó la recepción de imágenes y bienvenida a congregaciones de municipios circunvecinos que acompañaron a los anfitriones en la procesión.
Así, desde las 09:30 horas comenzó el recorrido con la imagen de San Bernabé desde la calle 16 de Septiembre, luego recorrió José María Morelos, Vicente Guerrero hasta llegar a la capilla de Santa Elena, donde hicieron una parada.
Después, la procesión caminó por la calle Melchor Ocampo, Barranquilla, Héroes de Nacozari, Xicohténcatl y visitó la Capilla del Carmen, luego a la capilla en construcción del Niño Divino y finalmente a la parroquia.
Te recomendamos: ➡️ De Amaxac, territorio donde están las pinturas rupestres
Fue a las 13:00 horas la misa de celebración en honor al santo patrono de Amaxac de Guerrero, San Bernabé, para luego compartir los alimentos en la casa del mayordomo Silvestre Hernández.
A la par de los festejos religiosos, la comunidad de Amaxac de Guerrero también disfruta de su feria municipal en el centro de la jurisdicción.