Por primera vez en 19 años, el poblado de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas, dejará de regalar tacos de canasta con motivo de su celebración anual y, a partir de este año, cada orden a repartir entre los asistentes tendrá un costo de 10 pesos.
La intención es que la Comisión Organizadora pueda solventar los gastos que genera el baile popular que tiene lugar después de repartir el tradicional alimento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al presentar la décimo novena edición de este evento gastronómico, los organizadores sostuvieron que desde hace un par de ediciones tenían la intención de establecer una cuota de recuperación, pero les había sido imposible concretarlo.
La localidad de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas, supera los dos mil 700 habitantes, de los que al menos el 80 % de la población económicamente activa se dedica a la venta de tacos de canasta en diversos estados de la República Mexicana.
LAS ACTIVIDADES
Más información:➡️ Hule azul anuncia la llegada de los tacos de canasta
El próximo tres de diciembre las actividades programadas para la Feria del Taco de Canasta son: a las 09:00 horas un taller de biodiversidad.
A las 11:00 horas la presentación del solista "Brian García"; 12:00 horas, desfile conmemorativo a los tacos de canasta y música versátil; 13:30 horas coronación de la reina de feria.
En tanto, la misa de acción de gracias en honor a los taqueros será a las 14:00 horas; la inauguración de la Feria del Taco de Canasta 2023 y la repartición de este suculento platillo tendrá lugar a las 15:00 horas.
Lee también:➡️ Reactiva economía la Feria del Taco de San Vicente Xiloxochitla, Nativitas
A partir de las 17:30 horas darán paso al tradicional baile de feria y elevación de globos de cantoya. La amenización correrá a cargo de Arturo Roldán y su Grupo, así como una agrupación sorpresa.
- Taqueros cobrarán una cuota de recuperación de $10 por orden el próximo tres de diciembre en San Vicente Xiloxochitla, Nativitas.