Los trabajos de remodelación y mantenimiento de las inmediaciones del anexo y la explanada del mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras” ya concluyeron.
De acuerdo con Miguel Ángel Trejo Mendoza, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tlaxcala, la obra ya está en etapa de verificación pues una vez que los trabajos terminaron deben comprobar que no haya deficiencias, y en caso de existir puedan hacer las observaciones a la empresa.
“En este tiempo debemos corroborar la calidad de los trabajos y, por ejemplo, si detectamos que una pared no está bien pintada, estamos en el plazo de pedir a la empresa que la pinte… una vez hecho ese proceso damos el visto bueno para hacer la entrega recepción de los trabajos”, expresó.
La inversión destinada para la ejecución de la obra en el anexo del mercado fue de cuatro millones de pesos, y de cuatro millones 326 mil pesos para la explanada.
LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN
Hace algunos días la empresa contratada por el ayuntamiento capitalino finalizó la sustitución de la lámina galvanizada del techo (2 mil 90 metros cuadrados), de estructura de metal de la techumbre (550 metros cuadrados), la instalación eléctrica, el cambio de las luminarias y el pintado de las áreas de metal como portones y rejas en el anexo del mercado.
Además, en la explanada que funciona como paradero para los usuarios del transporte público, y los días sábado como sitio donde se coloca el tianguis, también culminó el cambio del piso de concreto (4 mil 800 metros cuadrados), la construcción de red de drenaje pluvial, y la rehabilitación de luminarias y alumbrado público.
En ambos sitios ya no hay empleados de la constructora, ni maquinaria, y sobre la calle Alfonso Escalona, en la parte trasera del anexo, solo hay varios montones de tierra con trozos de concreto, cartón, alambres y piedras.
La remodelación está terminada, lista para su inauguración, solo falta que sean retirados los sobrantes del material de construcción que quedó y hacer la limpieza de las inmediaciones.
Mientras que acomodan su mercancía, productos y mobiliario, la mayoría de los negocios funcionan de forma habitual; solo algunos permanecen cerrados.
El plazo de ejecución de los trabajos de ambas obras fue del 20 de julio al 18 de agosto
TE PUEDE INTERESAR