Para beneficiar a los trabajadores agremiados de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Jorge Guevara Lozada y Luis Octavio Ramírez Cortés, delegado fiduciario de Banco Azteca, signaron el convenio de colaboración denominado Figlosnte 55, el cual es un programa de prestaciones económicas y sociales.
Al respecto, Juan José Abarca Ayala, representante del Despacho de Asesoría Financiera Integral Dafi, explicó que con esta firma cumplen el compromiso con los agremiados de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, pues a partir de ésta se declara la existencia del convenio Figlosnte.
Asimismo, durante su participación en el evento, realizado en las instalaciones de la Sección 55 en el centro de la ciudad, el líder sindical Jorge Guevara Lozada catalogó el hecho como histórico para la organización, pues este programa fortalecerá la situación de las familias del gremio sindical, ya que está encaminado a apoyar laboral y socialmente a todos los trabajadores.
En este sentido, agradeció el impulso de su comité directivo seccional, a Esmeralda Martínez, representante del Comité Nacional, quien apoyó a materializar los trabajos, así como el respaldo del secretario general del Snte, Alfonso Cepeda Salas.
Además, Guevara Lozada indicó que a partir de esta firma inicia un proceso administrativo con el gobierno estatal y el secretario de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda.
Finalmente, aseveró que este proyecto no es una caja de ahorro y tiene más de 26 años de trabajar en los rubros de: jubilación o retiro, seguro de vida y caja de ahorro.
- El programa Figlosnte es una solución innovadora en temas de prestaciones económicas y sociales
Te puede interesar: