Con el objetivo de atender el desabasto de agua potable que padecen los habitantes de Tepetlapa y Tetela, municipio de Tlaltelulco, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Rubén Pluma Morales, signó convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala (Ceat) para convertir un pozo de riego ejidal a mixto.
El alcalde acompañado de algunos integrantes del Cabildo se reunió con Alfredo González Olivo, representante de la Ceat para que el municipio disponga del agua extraída del pozo ubicado en el ejido “Llanos de Tepetlapa”.
Ahí, el munícipe puntualizó que una vez concretado el convenio, paliarán el desabasto del líquido vital que han padecido por muchos años los vecinos de Tepetlapa y parte de Tetela, ya que los pozos abastecerán por tiempos.
“Lamentablemente con los tres pozos que tenemos en operación, el municipio no puede abastecer del servicio a las comunidades alejadas, pero gracias a la buena voluntad de los ejidatarios se convertirá en mixto, es decir, se podrá aprovechar para riego y para agua potable”, soltó.
Con el servicio de agua potable se podrá diversificar la producción de cultivos y al mismo tiempo se aprovechará el agua para potabilizarla y atender la escases en Tepetlapa y Tetela
Valentín Polvo, director del Agua en el municipioTe puede interesar: