PARA PRESERVAR EL “ARTE EFÍMERO”
En concurso participaron 24 niños yniñas que recibieron estímulo económico, en especie ydiploma Como una forma de incentivar que latradición de confección del llamado “arte efímero” continúeen las nuevas generaciones, el ayuntamiento de Huamantla le ha dadocontinuidad al tradicional concurso de minitapetes y minialfombraselaborados por niños.
En el marco de la Feria Nacional Huamantla 2017, las autoridadesmunicipales encabezadas por el alcalde, Jorge Sánchez Jasso,presidieron el concurso en el que reconocieron la participación delos 24 niños y niñas que se sumaron en aquella actividad.
Entérate:
Todos los infantes recibieron un diploma, una mochila concuadernos, así como un estímulo económico tanto para losganadores de los primeros tres lugares de cada categoría, comopara quienes participaron en el concurso.
Durante la confección, los niños de Huamantla dieron muestrade sus destrezas en la elaboración de alfombras y tapetes, talcomo lo hacen los alfombristas profesionales de la ciudad.
Los ganadores en la categoría de minialfombras fueron: FernandoMisael Hernández López, Francisco Tomas Avilés y Diego ServínCampos; en la categoría de minitapetes los triunfadoeres fueron:Arturo Daniel Servín Campos, Luis Francisco Montiel Huerta yEduardo Sánchez Cruz, cuyos diseños se encuentran exhibidos en elespacio conocido como “Cancha 13”.
En su mensaje, el munícipe aseveró que los pequeños, futurosalfombristas, inician a una edad muy temprana con esta actividad yaprenden el arte reconocido en todo el mundo, por lo que es unagarantía que en el futuro proyectarán aún más al municipio deHuamantla.
No dejes de leer:
“Quiero agradecer a los padres de familia por el apoyo y elimpulso que dan a sus hijos para que no se pierdan estastradiciones y nosotros seguiremos organizando estos concursos quemuestran el orgullo de nuestra identidad”, expresó.
Por su lado, la presidenta del DIF municipal, Gabriela EscamillaPérez, reconoció el trabajo que estos pequeños llevaron a cabo yse comprometió a buscarán alternativas como talleres o cursospara que los niños perfeccionen aquella actividad.
Continúa leyendo:
“Quiero felicitar a todos los pequeños en su labor einquietud que tienen desde esta edad para dar a conocer este arteen todo el Estado, y con la inquietud y entusiasmo que le pusierona este trabajo, ustedes son los futuros alfombristas y que tambiéndeberán proyectar a nivel internacional este trabajo”,concluyó.