La alcaldesa de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, aseveró que la operación de un camión compactador de Teolocholco en su municipio fue un acto de colaboración intermunicipal entre ambos presidentes y no de corrupción como lo denunciaron regidores.
En junio pasado miembros del cuerpo edilicio de Teolocholco, encabezados por Adolfo Juárez Texis, regidor de Ecología y Obras, denunciaron que uno de los compactadores brindaba el servicio de recolección hasta Tenancingo y que los gastos de reparación y combustible eran sufragados por el municipio que representan. Después de varios meses, Guzmán Guzmán fijó una postura y admitió que efectivamente la unidad ajena recogía los desechos sólidos de su municipio debido al apoyo solicitado a su homólogo Rodrigo Cuautle Salazar, pues en ese momento carecía de unidades pesadas que brindaran tal servicio.
Continúa leyendo:➡️Regidores de Tenancingo piden sesión de Cabildo
La presencia del camión compactador obedeció a que tenemos convenios intermunicipales para apoyarnos en cualquier momento, ya sea en temas de seguridad o de alguna otra necesidad… no hay nada político o extraño, es apoyo intermunicipal, insistió.
La presidenta agregó que en meses anteriores tuvo problemas de carestía de agua potable y algunos municipios la apoyaron con pipas cargadas del líquido vital, por lo que cada colaboración fue registrada y será correspondida. En su momento hemos tenido alguna necesidad y como municipios, como compañeros, nos hemos apoyado y por supuesto que Tenancingo también debe tender la mano cuando se requiera, resaltó.
Te puede interesar:➡️Aperciben a alcaldesa de Tenancingo por balazos durante carnaval
ANTECEDENTE
- Los regidores de Teolocholco denunciaron en junio que uno de los camiones recolectores de basura operaba en Tenancingo de forma irregular.
LEE MÁS:⬇️