En el marco de la celebración del Día de Muertos, personal del Dif de Xocohtzinco llevó a cabo el tradicional Concurso de Disfraces, en el que, además de preservar las tradiciones, se buscó fomentar la cultura del reciclaje entre los infantes y sus padres, ya que uno de los requisitos para poder participar en él, era elaborar el disfraz con material reciclado.
El peculiar concurso, que fue en el auditorio municipal, consistió en una pasarela, por la que desfilaron los infantes, portando, emocionados, los originales y llamativos atuendos de personajes característicos de estas fechas como lo son la catrina, el charro negro y el vampiro, entre otros.
Algunos de los materiales utilizados para la elaboración de los vestuarios fueron hojas de totomoxtle, papel periódico y costales de rafia.
Ese día, todos los participantes recibieron su “calaverita” de manos de Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, presidenta honorífica del SMDif, y de Pilar Tzontecomani, que acudió representación del presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.
Continúa leyendo: