Alumnos de la escuela secundaria federal, Leonarda Gómez Blanco, ubicada en Totolac, cambiaron la comercialización de dulces, por la recolección y venta de botellas de PET (Tereftalato de polietileno por sus siglas en inglés) para organizar su celebración del día del estudiante.
Al respecto, Elibeth Hernández Castillo, profesora de la materia de ciencias con énfasis en Química y Biología, informó que la sociedad de alumnos convocó al resto de los compañeros para que hicieran recolección de botellas de PET y con lo recaudado elegirán a la reina del estudiante a celebrarse el próximo 23 de mayo.
Explicó que la mecánica de la actividad, fue que aquellos alumnos o el grupo que recolectara más botellas, sería el ganador y por ende, ellos elegirán la reina de la festividad.
En vez de recaudar dinero lo que buscamos fue recaudar botellas de ese material, pues la finalidad es ayudar a nuestro medio ambiente, hemos hecho una campaña extensa en cuanto ecología se refiere, para mitigar un poco la problemática ambiental que tenemos en la actualidad, soltó.
La mañana de ayer, la escuela recibió la unidad móvil ecológica que envió la empresa privada Morphoplast, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl, la cual, señaló, está dedicada a la recolección, limpieza y transformación de las botellas plásticas.
A lo largo de 45 días, dijo, los jóvenes -de todos los grados, grupos y turnos de la escuela- se dedicaron a reunir el mayor número de material y ayer los representantes de la factoría lo pesaron y les hicieron efectivo el pago.
También puedes leer: