Infantes de 30 jardines de niños y estancias infantiles de la cabecera de Apizaco y sus siete comunidades recibieron la primera estación del año con el tradicional desfile de primavera, que en esta ocasión tuvo como temática la importancia del cuidado del agua.
Ya que Apizaco es considerado un municipio rico en este recurso natural y su disponibilidad se ha reducido en los últimos años, los infantes participaron con consignas y carteles artísticos enfocados a concienciar a la ciudadanía sobre la valía del líquido en nuestra vida.
Con la compañía de sus maestros, cerca de mil 800 niñas y niños de escuelas públicas y privadas integraron el vistoso contingente que recorrió más de cinco calles del bulevar 16 de Septiembre con creativos carros alegóricos, disfraces alusivos a la naturaleza y coreografías que fueron aplaudidas por los padres de familia y espectadores que se sumaron a la celebración.
Uno de los momentos emotivos del recorrido ocurrió cuando una alumna del Jardín de Niños “Gabino Barreda” tomó el micrófono para expresar su sentir al respecto del Día Mundial del Agua e invitar a los presentes a no desperdiciarla, pues “cada gota es valiosa para nuestra supervivencia”.
No te pierdas: ➡️ Pese a recomendación de evitar actividades al aire libre, sí hubo desfiles de primavera
El festejo cerró con la participación del preescolar Revolución que presentó una actividad de troles, Los protectores del agua, con quienes se recordó a los asistentes la importancia de preservar los recursos hídricos y naturales de la demarcación en beneficio de todos los apizaquenses.
- Cerca de mil 800 niñas y niños de escuelas públicas y privadas integraron el vistoso contingente que recorrió más de cinco calles del bulevar 16 de Septiembre.