Fomentan la reforestación de áreas verdes

Cerca de cuatro mil árboles entregó el ayuntamiento de Apetatitlán, los cuales fueron sembrados en diferentes áreas del municipio

Daniel Jiménez | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 20 de julio de 2023

Un total de 500 árboles fueron entregados a las escuelas primarias, secundarias y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, campus Apetatitlán. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Apetatitlán

El programa de donación y siembra de árboles es mantenido de forma permanente por el ayuntamiento de Apetatitlán, esto con la finalidad de coadyuvar en la reforestación de las áreas verdes y reservas ecológicas de la comuna.

Lee más:➡️Incrementa interés por la reforestación

Alrededor de cuatro mil árboles han sido entregados por la Coordinación de Ecología Municipal, los cuales fueron sembrados en diferentes áreas del municipio como lo son la reserva ecológica de “Las Cuevas”, reservas del municipio, en canchas deportivas y en instituciones educativas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

Recientemente 500 árboles fueron entregados a las escuelas primarias, secundarias y de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, campus Apetatitlán, lo anterior como parte del programa en mención.

Se trata de árboles de cedro blanco y ocotes, mismos que fueron sembrados en la falda del Parque Nacional Malinche, por los alumnos de la institución educativa.

También fueron entregados 100 árboles de pinos a los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 291, que están siendo sembrados en los jardines del mismo centro educativo.

Más información: ➡️Para seguir respirando es necesario reforestar


Con estas acciones permanentes, la administración municipal busca generar políticas públicas a mediano y largo plazo, que incidan a recuperar los espacios verdes del municipio, en especial, las reservas ecológicas con las que se cuentan, en donde familias enteras puedan disfrutar del medio ambiente en condiciones óptimas y de seguridad.

Árboles de cedro blanco y ocotes fueron sembrados en la falda del Parque Nacional Malinche, por jóvenes estudiantes.