Este sábado, el ayuntamiento de Tlaxcala, de la mano de sus direcciones de Participación Ciudadana y Promoción a la Salud, llevó acabo la jornada de limpieza y la campaña de vacunación antirrábica en la ciudad capital, con el propósito de recuperar valores y fomentar la cultura de la limpieza, así como el cuidado de perros y gatos.
En el caso de la jornada de limpieza que abarcó las principales calles, avenidas y el centro histórico de la capital, los trabajos se llevaron a cabo en conjunto con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).
Fue la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien puso en marcha la jornada y en su mensaje agradeció la participación del personal que integra su administración, de los estudiantes que brindan su servicio social, así como de los ciudadanos que decidieron sumarse a estas tareas, pues reiteró que estas labores tienen como objetivo recuperar valores, lo que consideró, que poco a poco se ha logrado.
Mientras tanto, la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos se efectuó también en pleno zócalo capitalino, con una buena aceptación por parte de la ciudadanía y donde se trabaja de forma coordinada con el Módulo Canino Estatal, cuya instancia brinda los insumos necesarios para el desarrollo de esta actividad.
A estas actividades se sumó la Dirección de Servicios Públicos Municipales, cuyo personal llevó a cabo la poda de árboles sobre la avenida Independencia, así como el retiro de hierba que en jardineras y otros espacios.
Ávalos Zempoalteca manifestó a más de un año de haber iniciado su administración, los cambios en la ciudad ya se notan, por lo que no cesarán en sus acciones para llevar estas jornadas a cada rincón del territorio municipal.
EXHORTO
- La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a continuar sumándose a estas actividades y aprovechar los programas que brinda su administración, que tienen como objetivo fortalecer la cultura de limpieza y promover el cuidado del medio ambiente.