El regidor de seguridad de Españita, José Justino Carbajal Hernández, aseveró que los cuerpos de personas localizados en distintos parajes son arrojados por personas ajenas al municipio, por lo que pedirá a la policía que refuerce la vigilancia de las zonas alejadas.
Lee también: ➡️ Anhelan menores del hogar infantil Caridad rencontrar su vida
El pasado 17 de septiembre fue hallado el cuerpo de un hombre sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Españita, el cual presentaba el llamado tiro de gracia, por lo que el regidor admitió que es común que la delincuencia abandone difuntos en parajes de la comuna.
Sabemos que es un tema arrastrado desde algunos años y sigue a la fecha… vienen y nos tiran cadáveres, pero obedece a que tenemos varios parajes, aunque principalmente ocurre en el conocido como Santa Lucía, ya que se ubica junto a la carretera México-Veracruz, aseveró.
No te pierdas: ➡️ Burlan comercios de Chiautempan, operativo contra la Covid-19
De hecho, comentó que el fenómeno lo concreta la delincuencia de noche o de madrugada, pues aprovecha la falta de luz, de vigilancia y lo solitario de los parajes.
Es importante resaltar que los victimarios son personas ajenas al municipio, al igual que las víctimas que hemos encontrado, aseguró.
No dejes de leer: ➡️ Colectan residuos para darles segundo uso, en Nanacamilpa
Continúa leyendo: