Con la operación de tres nuevas patrullas y dos motocicletas, la vigilancia y presencia de la policía municipal se ha fortalecido, aseveró el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo.
Resaltó que al inicio del presente año, invirtió millón y medio de pesos para la adquisición de los automóviles equipados con radios, torreta, sirena y mamparas metálicas para el traslado de detenidos.
De igual forma, comentó que las moto-patrullas también fueron equipadas y rotuladas, las cuales se suman a la operación de las unidades que venían trabajando y que su administración ha atendido de forma periódica.
“De esta forma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ampliará su cobertura de patrullajes en varias zonas y calles del municipio que anteriormente no se hacían y tendrán las herramientas necesarias para combatir diversos delitos que afectan a la población”, soltó.
Además de estas unidades, comentó que su administración valora una inversión para la adquisición de nuevo equipo táctico, como uniformes, botas, chalecos antibalas y radios de comunicación.
Por otro lado, dijo que este año también inyectarán dinero en la compra de equipos de videovigilancia y crearán un Centro de Control y Comando (C2), que operará las 24 horas del día y que coadyuvará a la reducción de delitos.
Puntualizó que con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, comprará las cámaras y ordenará colocarlas en puntos estratégicos, pero serán operadas desde el municipio.
Por su lado, el director de la policía, Rafael Muñoz Martínez, adelantó que debido a los resultados favorables que ha arrojado la operación de alarmas vecinales, este año el gobierno municipal colocará otras cinco, también en puntos estratégicos.
Recordó que el año pasado instalaron siete alarmas vecinales, las cuales operaron sin salvedades y desde teléfonos móviles, toda vez que la ciudadanía hizo uso de los botones de pánico y actuaron en consecuencia.
- 1.5 millones de pesos invirtió el ayuntamiento en patrullas.
- 7 alarmas vecinales fueron colocadas el año pasado.
Continúa leyendo: