Infantes de la comunidad de Tizatlán participaron en el curso de verano organizado por el DIF, donde convivieron con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de demostraciones lúdicas y recreativas, los niños se familiarizaron con las actividades de los guardianes del orden y tuvieron la oportunidad de aprender sobre autocuidado, cultura cívica y vial, así como las acciones que realizan los policías para resguardar el orden y la paz en todo el municipio.
Te recomendamos: ➡️Presentan autoridades resultados de estrategias para mejorar la seguridad pública
Samantha Rodríguez Olivera, coordinadora de Prevención del Delito de la policía municipal, explicó que algunas de las actividades que los infantes presenciaron fueron demostraciones con equipo táctico, operaciones con binomios caninos y algunas charlas para conocer la labor de los cuerpos policiacos.
Los pequeños convivieron con los canes “Thor” y “Yago” en las instalaciones de la Escuela Primaria Rural Vicente Xicohténcatl, donde se desarrolló el curso.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, transitan motos en total anarquía
Por su parte, la presidenta del DIF comunitario de Tizatlán, Leticia González Vázquez, destacó que estas actividades resultan muy positivas para las y los pequeños, al reforzar los valores y la cultura de la prevención desde temprana edad.
Niñas y niños presenciaron demostraciones con equipo táctico, operaciones con binomios caninos así como algunas charlas para conocer la labor de los cuerpos policiacos
CONTINÚA LEYENDO ⬇️