El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, aseveró que la ejecución de obras por parte de la Organización Fraternidad Nacional se vieron retrasadas, pero cumplirá con los municipios firmantes.
En entrevista, declaró que la asociación civil dirigida por Armando Olvera Hernández, sí cumplirá con lo estipulado en el convenio firmado el pasado 15 de marzo en el municipio de Papalotla, pero será de acuerdo a una calendarización.
Comentó que el primer municipio que se vio beneficiado fue el que representa, por lo que a la fecha ejecutan la pavimentación de la calle Fresnos, pero ingresó otros dos proyectos, el mejoramiento del Lago del Niño y otra pavimentación.
Luego de que el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales sostuvo que aún no llegan obras a su comuna por parte de la “fraternidad”, su similar de Xicohtzinco reviró que va por etapas.
“No puedo hablar mal de la fraternidad, puesto que me están trabajando, ellos tendrán que cumplir con los proyectos ingresados por parte de otros alcaldes, aunque supongo que se les ha complicado, pero esperamos que avancen poco a poco, pues es a través de una calendarización”, insistió.
La obra que ejecutan en Xicothzinco, tiene una inversión de tres millones 200 mil pesos, toda vez que pavimentarán 900 metros lineales, con lo cual habrán de beneficiar de manera directa a 80 familias.
Recordar que los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Ayometla, Panotla y la Magdalena Tlaltelulco firmaron el convenio de colaboración con la Organización Fraternidad Nacional, dirigida por Armando Olvera Hernández, quien se comprometió a proporcionarles recursos extraordinarios para cubrir necesidades de infraestructura.
Según Olvera el recurso es proveniente de un fideicomiso internacional que está en un banco propiedad de Salinas Pliego, y cuya administradora del recurso es el corporativo “Revimo”.
“Es un recurso que esta etiquetado y que no se puede desviar, es decir, no se puede utilizar en otro rubro que no sea en una obra de impacto social”, comentó el empresario en aquella ocasión.
- Al fideicomiso, los municipios solo pueden acceder a dos obras por año y los montos son mayores a los tres millones de pesos.
Te puede interesar: