Frustran autoridades de Calpulalpan "reventón estudiantil"

Hubo promoción en redes sociales, donde anunciaron la venta de bebidas embriagantes, concursos de aguante ingiriendo alcohol y hasta comercialización de drogas

MANUEL MORALES

  · viernes 2 de marzo de 2018

Regidores, juez municipal y elementos de Seguridad Pública frustraron la fiesta estudiantil en un domicilio particular de Calpulalpan.

En un operativo sigiloso, regidores de seguridad pública, salud, educación y derechos humanos, con apoyo del juez municipal y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Calpulalpan, frustraron un “reventón”estudiantil que fue organizado en un domicilio particular y donde estaban unos 30 estudiante de bachillerato todavía uniformados.

Las autoridades detectaron que hubo promoción de la fiesta en redes sociales, donde anunciaron la venta de bebidas embriagantes, concursos de aguante ingiriendo alcohol y hasta la comercialización de drogas.

Los hechos tuvieron lugar este jueves a las 13:30 horas en el asentamiento de viviendas que se ubica sobre la calzada Porfirio Bonilla de Calpulalpan, donde autoridades municipales dialogaron con el propietario del inmueble, quien les permitió ingresar al domicilio para, según él, constatar que no hay bebidas embriagantes.

Empero, la regidora de seguridad pública, Dulce María Ávila Hernández, comentó que por medio de una llamada anónima, se enteraron de una fiesta convocada por un alumno, quien pretendía reunir a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 154 y Colegio de Bachilleres 03.

Aseguró que directivos de dos escuelas de nivel medio superior se entrevistaron con el juez municipal, a fin de deslindarse de cualquier problema, ya que las instituciones educativas son ajenas a dicha fiesta.

Por su lado, la regidora de salud, Miriam Paniagua Coca, aseguró que incrementarán operativos preventivos y trabajarán con directivos de escuelas para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de menores de edad.

“Necesitamos frenar este tipo de fiestas porque puede haber desde el consumo de drogas, hasta violaciones por excesos”, aseveró.

De acuerdo con los datos que obtuvimos, el acceso a la fiesta tuvo un costo de 30 pesos por persona, además de que el alumno tenía derecho al servicio de barra libre hasta que el cuerpo aguante, descorche libre, concursos para ver quién aguanta más ingiriendo alcohol, bebidas preparadas y venta de drogas

Dulce María Ávila / Regidora

TEMAS