Mario Barranco Cuevas no logró la reelección como delegado de la colonia Domingo Arenas, municipio de Zacatelco, al ser superado por Yeudiel Yareli Rodríguez en la jornada celebrada este domingo 28 de julio, en la escuela primaria “Emilio Sánchez Piedras” de la localidad aledaña al municipio de Xoxtla, Puebla.
La joven electa en la elección por usos y costumbres sumó 129 votos por 77 de Barranco, cuatro votos fueron nulos y solo dos fueron los candidatos registrados.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Testigos de este evento electoral, informaron que la jornada en general fue tranquila, solo con dos momentos en los que se presentaron alteraciones: “la primera cuando un señor con groserías en contra de la comitiva que cuidaba la puerta de acceso a la institución educativa ofendió a las señoritas. La otra fue cuando una hermana del delegado arribó a votar siendo de Xoxtla, quería pelear con las señoritas que cuidaban el acceso a la escuela primaria Emilio Sánchez Piedras”.
En esta elección, asistió por parte del ayuntamiento Rocío Cortés Piedracruz, quien dio fe y legalidad. Aportó el acta en la que quedó asentado el resultado y el reconocimiento de Yeudiel Yareli Rodríguez como delegada electa para el próximo periodo trienal. El documento oficial fue firmado por el presidente municipal Javier Hernández Alvarado y la síndico Sandra Gutiérrez.
La ganadora sostuvo a este diario que una vez elegida su compromiso es atender con prontitud los temas de la basura y cuidado del agua pública. Refirió que en su plan de trabajo da prioridad a gestionar el drenaje y los servicios básicos de alumbrado publico y agua potable, en calles que necesitan atención inmediata.
Te recomendamos: ➡️ Efectiva implementación de Mando Coordinado en Zacatelco y Xicohtzinco; informe de Incidencia Delictiva revela decremento de delitos
Informó que el padrón de inscritos en la colonia Domingo Arenas es de 352 personas, pero el total de la población pudiera ser alrededor de 700 personas porque hay muchos niños y jóvenes.
Reconoció que el resultado da justicia para tener un gobierno honesto y transparente, que exista claridad e informar a la ciudadanía lo que se está haciendo; el anterior delegado dejó de hacer las asambleas, por lo que implementaré reuniones al menos una mensual y si es de urgencia se convocará con prontitud