Después de 35 años de investigación en la genética de duraznos en Tlaxcala, los fruticultores tienen cinco variedades para sembrar huertos, aumentar la cosecha y vender a buen precio, antes que otros mercados, indicó Salvador Pérez González, especialista en Mejoramiento Genético en México.
Recomendó que una de las variedades que liberó hace 38 años, de buen tamaño, color y grados Brix es la Atlax (Altzayanca-Tlaxcala) con un ciclo de 110 días de floración a la cosecha.
Continúa leyendo:➡️"Sembrando vida" benefició a 5 mil personas de la entidad
Asimismo, refirió que la variedad Escarcha, una cruza de priscos mexicanos con coreanos, trajo como resultado una fruta dulce, de hasta 250 gramos y de color blanco que se cosecha del 8 al 25 de junio.
No obstante, señaló que el Oro de Tlaxcala que ingresó a las huertas de Concepción, como el mejor de la región, llegó a su fin y ahora hay mejores variedades.
No dejes de leer:➡️AMLO afirma que hay interés de EU en programa Sembrando Vida
Ante fruticultores de varios estados, el especialista el tema, con resultados científicos en España, dijo que mientras los fruticultores no inviertan en capacitación y planta mejorada y se la pasen pidiendo subsidios, tendrán fracasos.
Respecto al Programa Sembrando Vida, que opera el gobierno federal, lamentó que no tenga éxito. Introducen plantas de frutas de una región a otra, el resultado es que no hay producción y eso es un fracaso, externó.
Entérate:➡️Ignoran a dónde se fueron los apoyos de Sembrando Vida
Aclaró que aunque simpatiza con las políticas del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sus operadores del Programa Sembrando Vida están inmersos en la corrupción. Me duele decirlo, pero sigue habiendo corrupción que no deja que el programa sea exitoso, resaltó.
LEE MÁS: ⬇️