En la detención de varias personas derivada de una orden de aprehensión por presunto homicidio en la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente a Nativitas, el daño fue mínimo, aunque el protocolo no fue el correcto al detenerlo, pues hubo factores externos que complicaron el actuar de las autoridades, aceptó el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández.
Infórmate:➡️Se eleva a cinco el número de detenidos de la SSC por extorsión agravada
En entrevista, González Hernández destacó que la acción conjunta de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Ejército, la Guardia Nacional y Marina dio la oportunidad de detener a cinco personas que forman parte de este grupo delictivo, el cual actúa en la zona sur del estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que la actuación de las autoridades logró minimizar las lesiones de los policías y en general de la población, pero es necesario combatir la impunidad y, en ese sentido, la Policía de Investigación actuó viendo que podía detener a esa persona.
Hubo un imprevisto ahí, pues no se tenía identificado que fuera acompañado y los disparos que se dan hacia los elementos son desde la parte de arriba, no se tenía identificado a los demás y parecía estar solo, por eso ejecutaron la orden y eso derivó en la alarma, manifestó González Hernández.
Refirió que los detenidos actúan en esa zona sur con acciones delictivas como “huachigas”, robo a transporte y otras complicidades que tienen con grupos de Puebla, de ahí que era obligación del Estado detener a esta persona, presuntamente por probable homicidio, pero también la Procuraduría General de Justicia del Estado hará investigaciones para deslindar a las demás personas detenidas.
No te pierdas:➡️Vinculan a proceso a los cinco policías de la SSC detenidos por extorsión agravada
Finalmente, aseguró que los elementos que resultaron heridos en el enfrentamiento están fuera de peligro y evolucionan bien, pues las heridas no ponen en riesgo su vida.
"Fue una situación que pudo complicarse y fue analizado en la mesa de paz y seguridad, pero estamos comprometidos con la seguridad y esta persona detenida tenía orden de aprehensión desde hace tiempo y eso nos hace pensar que tenía cierta protección, por eso no toleraremos la impunidad de delincuentes”.
Sergio González, secretario de gobierno