La deficiente reparación de una fuga de agua potable provocó un socavón en el bulevar “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, desperfecto que, al no ser reparado adecuadamente por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Capama), ha provocado accidentes y daños a vehículos.
Ante ello, ciudadanos pidieron la intervención del gobierno municipal para que el organismo descentralizado de agua potable, que encabeza Carlos Quiroz Durán, atienda la situación y de esa forma se eviten daños a los automóviles que circulan por la zona.
Información recabada por este Diario refiere que la fuga de agua se presentó desde el pasado 18 de marzo y aunque empleados de Capama acudieron a repararla no taparon bien el área que rascaron, por lo que el peso de los vehículos que circulan por la zona, entre ellos de carga pesada, provocó que poco a poco se generara el hundimiento.
La misma fuga de agua ha hecho que la presión en el suministro del vital líquido se vea disminuida en esa región de Apizaco, lo que ha generado constantes quejas.
A ello se suma que la tubería de polietileno de 12 pulgadas data de por lo menos 20 años y las fugas de agua son constantes, de ahí que es necesario se aplique un reemplazo, pero al momento esa labor no está programada por parte de Capama.
Entre los accidentes por la mala reparación de la fuga de agua potable se encuentra el de una grúa que el pasado fin de semana cayó al socavón y para retirarla fue necesaria la llegada de otra grúa, aunado a vehículos y motocicletas con daños en sus llantas y rines.
Continúa leyendo: