Funcionarán parquímetros el 1 de junio, en Apizaco

El 80 por ciento de las calles de la ciudad rielera no son zona de parquímetros

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 30 de mayo de 2020

Los 30 parquímetros ya están instalados en las principales calles de la ciudad rielera/Moisés MORALES

A partir del próximo lunes 1 de junio empezarán a funcionar los 30 parquímetros instalados en las principales calles de la ciudad rielera, informó el Presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Ante ello, la comuna inició con una campaña informativa con el objetivo de que, tanto visitantes como apizaquenses, tengan claro el funcionamiento de los parquímetros.

El munícipe recordó que los aparatos funcionarán de lunes a domingo, con un horario de 8:00 a 20:00 horas y la máquina acepta fracciones de 2, 4, 6 y 8 pesos, además de no regresar cambio.

Julio Hernández destacó que “solo el 20 por ciento de todas las calles del municipio son zona de parquímetros, el resto es libre y a los que ocupen los cajones les pedimos que por favor midan su tiempo… la zona va a ser visible a través de unas banderolas, estamos trabajando mucho para que tengan toda la información a la mano”.

El gobierno de Apizaco ha repartido trípticos informativos respeto al funcionamiento de los parquímetros e integración del Comité Ciudadano que supervisará la aplicación de los recursos obtenidos para darle transparencia a los ingresos.

A pregunta expresa sobre por qué funcionarán los parquímetros los domingos, tomando en cuenta en las cabeceras municipales de Tlaxcala capital y Chiautempan no se aplica ese día, el alcalde de Apizaco manifestó que se debe a que se trata del día en que más personas arriban a la ciudad rielera al desarrollarse el tianguis muy cerca de la cabecera municipal y lo que se busca es darle orden a las calles y que la gente se sienta cómoda al asistir a desarrollar sus actividades ordinarias.

  • Cientos de trípticos son distribuidos entre los ciudadanos para que se informen de los detalles del Programa Parquímetros de Apizaco.

Continúa leyendo: