En una celebración austera, once integrantes del Escuadrón Ciclista Bravo de Apizaco fueron galardonados por patrullar las calles de la ciudad rielera con actividades de proximidad social con la población.
El alcalde Pablo Badillo Sánchez agradeció el esfuerzo de los oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que, a diferencia de los policías en vehículos, muestran un físico adecuado para cumplir con su tarea.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Como ustedes saben a mí me gusta salir a rodar en las calles de Apizaco y el uno de septiembre, cuando deje el cargo, regresaré al Escuadrón para me den empleo, expresó en tono de broma.
“Siempre estuvimos al pendiente del trabajo de los policletos como primeros respondientes cuando fueron requeridos, este es un homenaje, aunque sencillo, pero significativo es reconocimiento al esfuerzo de todo y cada uno de ellos, compartimos el pan y la sal con ellos, y un pastel de recuerdo por los 25 años que cumple Escuadrón Ciclista Bravo.
Mencionó que en cada uno de quienes conforman el grupo ciclista hay muchas historias que contar, porque la mayoría tiene entre 20 y 25 años de servicio en esta corporación policiaca.
Te puede interesar: ➡️ El Escuadrón Ciclista Bravo cumple 25 años, en Apizaco; es el único en Tlaxcala
Aclaró que cada oficial percibe un sueldo que depende al grado que tienen, aunque la mayoría recibe diez mil pesos mensuales, así como gastos médicos y seguro de vida.
Después de reconocer a los once elementos (tres mujeres y ocho hombres), se tomó la fotografía del recuerdo frente al mural de los policías que tenía como fondo la Basílica de Nuestra Señora Misericordia. “Por cumplir 25 años ininterumpidos como agrupamiento de la policía municipal de Apizaco y desempeñar su labor en beneficio de la ciudadanía con un gran espíritu de servir, exhortando a los integrantes de este agrupamiento a seguir enalteciendo los principios y valores de lealtad, disciplina y superación qué rige a esta institución de seguridad pública”, se lee en la placa conmemorativa.
Dijo que recientemente sostuvo una plática con el alcalde electo de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, para proponerle que dé continuidad a este proyecto del Escuadrón que inició durante el gobierno municipal de Fernando León Nava.
Destacó que recientemente entregó dos uniformes tácticos completos para todo el personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apizaco.
Este trabajo tiene sus ventajas, todos los oficiales ciclistas no tienen sobre peso, esto es una muestra de la personalidad de cada policía, se han ganado el respeto de la población y nosotros les reconocemos este esfuerzo diario de patrullar las calles, afirmó.
Durante la celebración, autoridades municipales y policías ciclistas partieron el tradicional pastel por los 25 años y degustaron un suculento desayuno que consistió en carnitas de cerdo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Fue durante el periodo 1999-2002 que Fernando León Nava instauró el Escuadrón Ciclista Bravo en Apizaco.