/ jueves 11 de febrero de 2021

Gastos para clase en línea son prioridad, dicen paterfamilias

Ante los desequilibrios en las fuentes laborales les interesa garantizar el sustento económico del día

Durante el confinamiento, los gastos para las clases a distancia son una prioridad, al ser la alternativa para la continuidad de la educación, opinaron padres de familia.

Afirmaron que ante los desequilibrios en las fuentes laborales les interesa garantizar el sustento económico del día, pues con eso podrán disponer para lo que necesitan sus hijos en las clases a distancia.

Admitieron que cuidar su empleo durante la pandemia les ayuda a que colaboren en los gastos para las clases, pues deben tener dinero para las recargas telefónicas y que los celulares tengan datos móviles para internet y el envío de tareas y actividades.

En otros casos los paterfamilias manifestaron que compraron un celular, computadora, tabletas, inclusive contrataron planes de internet o modem para tener señal en sus viviendas.

“Son tiempos difícil para el empleo, en mi caso disminuyeron la jornada, eso implicó reducción de salario. Platiqué con mi esposa para privilegiar los gastos de alimentación y de ahí ver lo que necesitan mis tres hijos para sus clases a distancia”, manifestó Dionisio Gómez, padre de familia.

En este sentido, opinó que cada familia vive su propio estrés ante la pandemia, al tiempo que reconoció que no quiere que sus hijos atrasen su aprendizaje.

“Tenemos que comprar saldo y datos móviles para estar en contacto con las maestras, a veces se complica, pero tratamos de estar pendiente. Digamos que disminuyeron gastos de traslado a la escuela, de material, pero hay otros como los datos para tener internet y la alimentación del día en un contexto donde el trabajo está complicado por el Covid”, agregó.

Al respecto, Socorro N., madre de familia de 43 años, indicó que con esfuerzo tuvo que comprar una computadora seminueva para su hijo que cursa el cuarto grado de primaria y luego pagar un modem.

“En la escuela pública hay días específicos en que se conectan por Meet, la computadora le ayuda para las clases y las tareas. Sé que debo apoyar a mi hijo, de lo contrario se atrasaría en los aprendizajes y todavía no sabemos cuándo se regresarán a las clases presenciales”, añadió.

  • Unos 35 mil trabajadores de la educación hay en la entidad.

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Admitieron que cuidar su empleo durante la pandemia les ayuda a que colaboren en los gastos para las clases, pues deben tener dinero para las recargas telefónicas y que los celulares tengan datos móviles para internet y el envío de tareas y actividades.

En otros casos los paterfamilias manifestaron que compraron un celular, computadora, tabletas, inclusive contrataron planes de internet o modem para tener señal en sus viviendas.

“Son tiempos difícil para el empleo, en mi caso disminuyeron la jornada, eso implicó reducción de salario. Platiqué con mi esposa para privilegiar los gastos de alimentación y de ahí ver lo que necesitan mis tres hijos para sus clases a distancia”, manifestó Dionisio Gómez, padre de familia.

En este sentido, opinó que cada familia vive su propio estrés ante la pandemia, al tiempo que reconoció que no quiere que sus hijos atrasen su aprendizaje.

“Tenemos que comprar saldo y datos móviles para estar en contacto con las maestras, a veces se complica, pero tratamos de estar pendiente. Digamos que disminuyeron gastos de traslado a la escuela, de material, pero hay otros como los datos para tener internet y la alimentación del día en un contexto donde el trabajo está complicado por el Covid”, agregó.

Al respecto, Socorro N., madre de familia de 43 años, indicó que con esfuerzo tuvo que comprar una computadora seminueva para su hijo que cursa el cuarto grado de primaria y luego pagar un modem.

“En la escuela pública hay días específicos en que se conectan por Meet, la computadora le ayuda para las clases y las tareas. Sé que debo apoyar a mi hijo, de lo contrario se atrasaría en los aprendizajes y todavía no sabemos cuándo se regresarán a las clases presenciales”, añadió.

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