SAN PABLO DEL MONTE
El aviso que realiza es que cierrenlos negocios y las calles para impedir la llegada de presuntossaqueadores A través de perifoneo y altavoz, elpresidente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl PérezVelázquez, alertó la noche de ayer a vecinos de San IsidroBuensuceso, San Pablo del monte, de la llegada de saqueadores delestado de Puebla que presuntamente robaron en la tienda comercialAurrerá de la colonia 3 de Mayo y en el poblado La Resurrección,también de la vecina entidad.
A la comunidad indígena del municipio de San Pablo del Monte lainvade la ola de pánico, que se presenta en todo el país por lasmovilizaciones violentas de grupos de personas que rechazan elaumento a la gasolina y diésel, medida aplicada por el GobiernoFederal.
El llamado de Pérez Velázquez lo comparte en Buensuceso,población con la que tienen similitud en costumbres ytradiciones.
El aviso que realiza es que cierren los negocios y las callespara impedir la llegada de presuntos saqueadores que están en LaResurrección, informaron a este Diario habitantes de Buensuceso,quienes reportan que la alerta señala que "vienen encapuchados,traen camionetas, entrarán a la mala, por eso cierren las entradasy salidas de los pueblos".
En Canoa, junta auxiliar con más de 35 mil habitantes, supresidente convoca a una reunión de pueblo, situación que hacreado alarma, mencionó un ciudadano de Buensuceso, quien refirióque a ambos poblados los divide solamente una barranca.
Ante la situación, las calles de San Isidro, comunidad dealrededor nueve mil habitantes, lucen desiertas sin realizarse comoen años anteriores la venta de juguetes por el Día de Reyes.