Para generar fuentes de empleo e ingresos económicos a las mujeres de La Magdalena Tlaltelulco, la mañana de ayer autoridades municipales clausuraron el curso de proceso de industrialización de frutas y hortalizas, que aportó conocimientos a las asistentes para ser autosuficientes.
Fue desde agosto del año pasado que inició la capacitación que enseñó a procesar y envasar diversos tipos de frutas y hortalizas en frascos esterilizados para su conservación, lo que podrá generar recursos económicos al comercializar el producto.
El curso fue impartido por María Guillermina Flores Hernández, representante de la brigada de educación para el desarrollo rural 119 de Chiautempan, quien compartió la técnica del correcto envasado para evitar la contaminación con bacterias.
Durante la clausura, efectuada en el auditorio municipal de esa localidad y que fue sede de la capacitación, el presidente municipal Rubén Pluma Morales reconoció el entusiasmo de todas las asistentes y entregó constancias por su participación.
A la destacada ceremonia asistieron autoridades como: Silvia Ramírez Evangelista, en representación de Hilario Corona Hernández, jefe de la brigada número 119 de Chiautempan; así como Martha Flores George y Amalia Tlalmix Maldonado, presidenta honorífica y directora, respectivamente, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, además de Anastasio Mendieta, director de Gobernación.
LA ASISTENCIA
- 16 pobladoras de La Magdalena Tlaltelulco asistieron al curso, el cual tuvo una duración de seis meses y fue impartido de manera gratuita.
Te puede interesar: