Generará “Magdalena II” 700 espacios laborales, en Hueyotlipan

Dos empresas seleccionan al personal de custodia y de planta

TOMÁS BAÑOS

  · martes 12 de febrero de 2019

En más de dos mil 500 hectáreas, serán instaladas fotoceldas para captar energía solar en Hueyotlipan/Tomás Baños

La instalación de fotoceldas solares en unas dos mil 500 hectáreas del municipio de Hueyotlipan, al poniente de Tlaxcala, iniciará en este segundo bimestre del año, confirmaron representantes de “La Magdalena II”, lo que generará unos 700 empleos directos e indirectos.

La planta, instalada a tres kilómetros de la comunidad de Techalote, está en proceso de nivelación de los terrenos para la construcción de las oficinas.

La compañía Seselec construye la subestación, cuya misión será conducir la energía solar captada hacia las torres de la Comisión Federal de Electricidad.

Mientras tanto, Prodiel -empresa también contratada por la firma italia Grupo Enel-, será la encargada de instalar las celdas solares en lo que antes fueron tierras de labor.

En noviembre pasado, este Diario dio a conocer que través de la filial de energía renovable Enel, Green Power México inició la construcción del parque solar fotovoltaico Magdalena II, de 220 megawatts, en los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan, con una inversión de 165 millones de dólares.

Además, Magdalena II es el primer proyecto de energía renovable que inicia su construcción en la entidad tlaxcalteca.

Asimismo, las autoridades anunciaron que la planta constará de más de 550 mil módulos bifaciales y está programada para entrar en operación durante la segunda mitad de 2019.

Este Diario constató que al lugar arriban personas desempleadas con el fin de conseguir una plaza.

Por ello, los representantes de las firmas dijeron que han realizado tres ferias del empleo en Hueyotlipan, Benito Juárez y Calpulalpan, con lo que han dado a conocer su oferta laboral.

  • 2,500 héctareas son las que conforman el parque solar fotovoltaico en el municipio de Hueyotlipan, al poniente de Tlaxcala.
  • 165 millones fue la inversión para la construcción.

En comunidades aledañas a Magdalena II existe un ambiente de alegría, pues se estima sean abiertas unas plazas de empleo.

Te puede interesar: