Después de tomar protesta al Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Fuerza por México (FXM), el presidente nacional, Gerardo Islas Maldonado, aseveró que el instituto político no será “satélite” y no le harán el “caldo gordo” a algún instituto.
Durante su mensaje, precisó que estará en las boletas luchando por ganar el gobierno estatal, comunas, municipios y presidencias de comunidad.
Dijo que para que un partido crezca se necesita tener empatía, sensibilidad e invitar a otros, “así que no dejen de caminar, de invitar, de construir, porque hacemos más juntos que cada quien por su lado”.
Comentó que en la entidad existe el camino trazado para convertirse en una verdadera fuerza política, pues de cara a las próximas elecciones solo hay dos alianzas, las cuales aseguró “están dejando muchos heridos”.
“Y es que naturalmente había de dos, hasta tres aspirantes en un mismo partido, pero los dejamos fuera, porque hicieron primero sus alianzas y después atendieron las aspiraciones de los candidatos y si a eso le aumentamos qué algunos lo sacaron con la mentira del género, pues más”.
Recordó que la ley estipula que las candidaturas deben ser repartidas en 50 % y 50 %, mujerews y hombres, pero no especifica en qué municipio y en cuál no.
La dirigencia de la organización política en Tlaxcala estará presidida por Luis Vargas González, fungirá por tres años y la candidata al gobierno es Viviana Barbosa Bonola.
En los municipios hay un ejército de mujeres y hombres que debemos ir por ellos, convencerlos, decirles que aquí está el camino correcto, el partido que se irá consolidando, pues cuando caminen por las calles, a nadie de ustedes le van a decir prometiste y fallaste
Gerardo Islas / Fuerza por México
Continúa leyendo: