Por gestiones del alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, ante el Poder Judicial, la comuna tendrá un Centro Regional de Justicia Alternativa, que contará con un espacio para el desahogo de audiencias en materia de oralidad mercantil y otro destinado a un Centro de Convivencia Familiar, que servirá para que niñas y niños que se encuentren inmersos en procedimientos judiciales o administrativos puedan interrelacionarse con su familia.
Ante la iniciativa del alcalde meses atrás, fue realizada este mes una sesión de cabildo para solicitar el aval de la donación de un predio ubicado en la Sección Tercera, que servirá para la edificación de dicho centro.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos por el cuerpo edilicio.
El nuevo espacio de justicia tendrá secciones habilitadas para personas con discapacidad, así como un espacio específico para alojar al Ministerio Público y la defensoría adscritos a los juzgados del Distrito Judicial de Zaragoza.
En este nuevo espacio se brindará atención de manera digna y eficiente de los servicios de justicia a la ciudadanía de Zacatelco, señaló el presidente municipal, quien, al igual que el cabildo, reconoció las facilidades que otorgó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Héctor Maldonado Bonilla, para que su gestión se convirtiera en un hecho, ya que había sido un proyecto intermitente que no se había logrado concretar.
EL CABILDO
Durante la sesión de cabildo también fue aprobada, por unanimidad de votos, la creación e integración del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, que tiene como objetivo la planeación y gestión para el desarrollo rural, con facultades de consulta, dirección y participación de productores de la comunidad rural del municipio para fomentar las actividades agropecuarias.
EL CENTRO
Contará con un espacio para el desahogo de audiencias en materia de oralidad mercantil y otro destinado a un Centro de Convivencia Familiar.
CONTINÚA LEYENDO: