El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huamantla, recibe donación de medicamentos y pan que donan a la población en las comunidades.
Así, ante la falta de medicamentos en las Casas de Salud de las comunidades, solicitan los medicamentos a laboratorios de Puebla y Tlaxcala y los entregan a familiares de enfermos que presentan una receta.
Gabriela Escamilla Pérez, presidenta honorífica del DIF, señaló que la campaña de gestión para la donación medicinas en Tlaxcala y Puebla inició desde el año pasado.
Mencionó que ya suman en cientos las familias de las 39 comunidades beneficiarias a la fecha con consulta y medicamentos para su sanación.
Dijo que el único requisito es que los familiares se presenten con la receta médica en las instalaciones del DIF, o bien, después de la consulta si se tiene la medicina se les entrega en forma gratuita.
Expuso que el DIF ofrece consultas a través de un dispensario, mientras que solicita pan fresco en tiendas de autoservicio, panaderías y después lo regalan a los alumnos de nivel básico de la cabecera municipal.
Señaló que el DIF recibió la segunda donación de medicamentos para el tratamiento de cáncer, directamente del laboratorio DL del sureste.
Cuando las autoridades de salud no abastecen en las comunidades, nosotros les entregamos el medicamento gestionado para que curen a sus enfermos
Gabriela Escamilla / Presidenta del DIF
También puedes leer: