Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento de Xaloztoc gestionó recursos del Programa Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que promueve la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal.
El alcalde Eugenio Sánchez Amador dijo que darán prioridad a las familias que no tienen techos ni pisos en sus hogares, siempre y cuando demuestren que son los propietarios y que vivan ahí.
Comentó que de 2018 a la fecha han sido beneficiadas 72 familias.
Expuso que el apoyo consiste en que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez subsidia el material y los beneficiarios la mano de obra.
SUBSIDIO ES AL 100%
En el caso de cuartos adicionales para familias en pobreza extrema que en 2019 fueron tres, manifestó que el subsidio de Finanzas es al 100 %.
Sánchez Amador reconoció el apoyo del gobierno estatal a fin de que las familias tengan una mejor forma de vida.
Tan solo en 2019, la administración estatal entregó 95 millones de pesos en beneficio de más de 52 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios, para acciones de pisos, techos, cuartos, baños, agua potable, drenaje y adoquín.
El alcalde Eugenio Sánchez Amador destacó queel compromiso de los gobiernos municipal y estatal es refrendar la responsabilidad de ser solidario con las familias en situación vulnerable.
Continúa leyendo: