Gestionarán una nueva alcaldía en Hueyotlipan

El presidente Sóstenes Bedoya pretende fortalecer la infraestructura pública para mejorar los servicios

Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala 

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Nueva alcaldía gestionará el alcalde de Hueyotlipan. Archivo / El Sol de Tlaxcala 

Aunque la presidencia municipal de Hueyotlipan se encuentra en buenas condiciones, el alcalde Sóstenes Esteban Bedoya Espinoza anunció que su administración gestionará recursos para la construcción de un nuevo edificio gubernamental.

Informó que el proyecto ya fue planteado ante la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y espera consolidarlo en su trienio, para lograr una infraestructura moderna para los tiempos actuales y funcional para los servidores públicos y ciudadanos.

Es fundamental contar con espacios que respondan a las necesidades actuales de la ciudadanía y nos permitan optimizar los servicios que ofrecemos en el municipio, y aunque el edificio actual cumple su función, buscamos modernizarlo”, declaró.

Nueva alcaldía gestionará el alcalde de Hueyotlipan. Archivo / El Sol de Tlaxcala 

El proyecto

El nuevo palacio municipal -adelantó- contaría con áreas específicas para temas prioritarios de seguridad, desarrollo social y fortalecimiento económico, además de la atención ciudadana en el despacho presidencial.

El alcalde aseveró que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha mostrado disposición para respaldar proyectos que impulsen el desarrollo de los municipios tlaxcaltecas, por ello confió en que esa propuesta sea “palomeada” por el gobierno estatal.

Cuestionado en torno a la ubicación, comentó que su administración aún mantiene el proyecto en la etapa de planeación, para determinar la ubicación y el presupuesto necesario para la obra, aunque la primera instancia sería donde se ubica la actual.

Admitió que actualmente la infraestructura municipal se encuentra en buenas condiciones, pero las administraciones anteriores la descuidaron, “por lo que ahora le hace falta amor para mejorarla o, en su caso, construir una nueva”.

Precisó que la edificación no es un asunto de suma urgencia, pero no lo ignorarán como lo hicieron los trienios anteriores, pues algunos espacios ya presentan desperfectos como humedad, vidrios rotos o desatención en sanitarios.