Gimnasios aplazan fecha de apertura, en Apizaco

Posponen actividades para la segunda quincena de julio; extremarán medidas de prevención

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de julio de 2020

La sanitización de las áreas de ejercicio se realizará cada hora, después de cada sesión de entrenamiento/CORTESÍA ACAF

Pese a que la autoridad municipal de Apizaco dio luz verde para iniciar operaciones a los 35 agremiados a la Asociación de Centros de Acondicionamiento Físico desde el pasado 29 de junio, dueños de los diferentes gimnasios acordaron aplazar su reapertura, para tomar precauciones extras y garantizar la seguridad de los usuarios ante el coronavirus.

Lo anterior fue informado por César Fernando Vázquez Ramos, relacionista público de la asociación que integra a salones de baile, gimnasios con servicio de box, spinning, entrenamiento funcional, artes marciales, entre otros.

Informó que será a partir de la segunda quincena de este mes cuando la cuarentena termine y su nueva normalidad inicie con diferentes protocolos de prevención, pero antes, dijo que "se va a regular por medio de revisiones de los mismos gimnasios que estamos integrados para que todos cumplan con el mismo formato y las mismas especificaciones de seguridad".

Enlistó que mantienen su camino hacia la reapertura con el curso que ofrece el IMSS, así como los lineamientos del uso del tapete sanitizante, termómetro, cubrebocas, desinfección de las áreas, pero sobretodo que la asistencia a los centros de entrenamiento sea regulada de acuerdo a la capacidad por metro cuadrado de cada gimnasio, entre otras medidas.

Todos contamos con diferentes capacidades y se llegó a un acuerdo para medir los metros cuadrado de cada institución, para tener un porcentaje del 30 por ciento e ir en ascenso gradualmente al 40 o 50 por ciento depende de cómo se trabaje, siempre y cuando no se saturen las áreas,dijo Vázquez Ramos.

Finalmente, detalló que ha sido una etapa muy difícil para los miembros de la asociación, ya que financieramente, expuso: "tenemos créditos, pagamos renta, tenemos que cubrir gastos de instructores, entrenadores, personal de limpieza; tratamos de aguantar dos meses, pero ya han pasado 16 semanas, así que tenemos que buscar formas para enfrentar esto y no perder la batalla contra la situación económica".

  • 35 agremiados reúne la Asociación de Acondicionamiento Físico que preside José Miguel Pérez Rodríguez, todos de Apizaco.

Continúa leyendo: