Los gimnasios y espacios deportivos privados permanecerán abiertos en la capital, pero deberán acatar estrictas medidas de higiene para poder funcionar.
Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Tlaxcala mediante un comunicado que ha difundido en redes sociales, en el que precisó que el horario de cierre es a las 19:00 horas y deberán seguir los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala y el Consejo Estatal de Salud.
Además, solo deben permitir el 30 % del aforo al interior del establecimiento, mantener 1.5 metros de distancia entre máquinas y/o usuarios y contar con filtros sanitarios que doten de gel antibacterial, tomen la temperatura y tapetes desinfectantes.
Dichas recomendaciones son para evitar la propagación del virus del coronavirus y contener los contagios en la comuna, la cual registra el mayor número de casos positivos en la entidad.
La capital tlaxcalteca es uno de los municipios con mayor movilidad debido a que cuenta con oficinas gubernamentales, instituciones bancarias, hospitales y puntos turísticos, pero en el tema del sector deportivo, también registra una gran cantidad de opciones.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la comuna capitalina cuenta con más de 56 centros destinados a efectuar ejercicio y actividad física.
De los cuales, la mayoría se encuentra en la zona centro, pero también existen en comunidades como Acuitlapilco, San Gabriel Cuautla, Ocotlán y Tepehitec, principalmente.
El giro de estos espacios se encuentra dividido entre gimnasios, canchas de futbol rápido, centro fitness, salones de zumba, así como áreas para entrenar taekwondo, box, crossfit y artes marciales mixtas, entre otros.
Continúa leyendo: