“Desde hace tres años Tequexquitla dejó de ser un municipio inseguro y con atraso social, trabajamos con resultados a través de la gestión, por eso la gente optó por la reelección porque vive en paz y tranquila”, expresó María Araceli Martínez Cortez, alcaldesa de Tequexquitla, quien no solicitó licencia al cargo para participar en el proceso electoral del dos de junio.
Afirmó que cuando se trabaja con honestidad, con una visión clara de servicio y para todos, “logramos que las familias vivan en forma pacífica y seguras en sus domicilios”.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Enfatizó que gestionar obras de infraestructura hidráulica para abastecer de agua potable a la comunidad de Mazatepec y Barrio de Guadalupe, ha sido detonante después de 15 años que enfrentaban escasez y expuso que esta fue la razón por la que obtuvo más del 60 % de los votos a través del Partido Alianza Ciudadana.
La alcaldesa en funciones señaló que el trabajo en el municipio continúa con obras de infraestructura básica, suministro de agua potable e impulso al sector agrícola y ganadero. Ya que la localidad carece de factorías para emplear a la gente, valoró el esfuerzo de la población económicamente activa pues tiene que emigrar a la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala para llevar el sustento a los hogares.
Lee más: ➡️ Arde Tequexquitla al llegar a los 35 grados; advierten riesgos de enfermedades gastrointestinales
Dijo que como autoridades facilitarán servicios y acciones que garanticen el bienestar de las familias, por ello, convocó a todo el pueblo de Tequexquitla a que se sume al trabajo para abandonar la pobreza extrema en comunidades que son alcanzadas por la falta de alimentos a causa de la sequía.
- Araceli Martínez Cortez fue la única mujer en Tlaxcala que logró la reelección.