Con el argumento de que se avecina el fin de administración, el gobierno capitalino ignoró la impartición de cursos de verano para la niñez y juventud de la demarcación, a pesar de ser una opción para las familias de la demarcación que no cuentan con opciones de cuidado para sus menores hijos.
Los cursos de verano son una opción para que las infancias y juventudes cuenten con las condiciones para ampliar sus competencias, aprender algo nuevo y entretenerse, por lo que la mayoría de los gobiernos emprende estas acciones para apoyar la economía de las familias.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por lo tanto, los capitalinos interesados en que sus hijos cuenten con opciones para que en este receso escolar no solamente se queden en casa tendrán que pagar a instituciones privadas para que puedan acceder a actividades extracurriculares.
Los cursos tienen costos de 500 a más de mil 600 pesos y están dirigidos a diferentes áreas, como son la deportiva, artística, cultural, lúdica y para mejorar en diversas áreas del conocimiento en las que enfrentaron problemas durante el curso regular.
Continúa leyendo: ➡️ Será “Ciudad de las y los Niños” un espacio de aprendizaje durante el verano, ofrece el SEDIF
Algunas opciones son para mejorar conocimiento en el área de matemáticas, para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato que se imparte en un periodo de cuatro semanas, con un costo promedio de mil 600 pesos, cuyo cupo es limitado, sólo se imparte en tres días, durante dos horas y en dos turnos.
Otras opciones son los deportivos, entre los que destacan los relacionados con el Taekwondo, que tiene duración de cinco semanas y se imparte en la zona centro del municipio de Tlaxcala, en horario matutino y vespertino.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También hay cursos para aprender de teatro, expresión corporal, actuación, danza, artes plásticas y maquillaje, con sólo duración de tres semanas.
Todas las ofertas ofrecen momentos divertidos y la mayoría son de cupo limitado, con atención para la niñez y juventud, con el pago de una cuota respectiva.