Un trabajo coordinado entre la Secretaría del Bienestar estatal y el ayuntamiento de Ixtacuixtla permitirá que la familia de Pablo Guevara tenga una casa nueva, pues la semana pasada el desbordamiento del río Ajejela se llevó sus bienes muebles, dejándolos en desamparo.
Otras 50 familias de tres comunidades de Ixtacuixtla resultaron damnificadas por el exceso de agua registrado el pasado 28 de septiembre, Pablo Guevara al ver perdida su casa, solicitó a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, una ayuda en materiales (cemento, block y arena) para reconstruir su vivienda.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ya que la casa estaba construida en área federal que forma parte de la Comisión Nacional del Agua, las autoridades acordaron con el hermano de Pablo que le ceda un terreno y ahí consolidar el proyecto.
El alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández Olivares, informó que la instrucción de la gobernadora es amparar a la familia para que viva segura de ahí que edificarán la vivienda y explicó que con la anuencia del hermano de Pablo se procederá a deslindar un predio ante el Juez Municipal y una vez que tenga certidumbre jurídica, la Secretaría del Bienestar iniciará con materiales de calidad la construcción de la casa. “Solo pedimos a la familia un poco de paciencia, empezamos a realizar los trámites del terreno, que no vuelvan a construir cerca del río porque pasará lo mismo, mientras tanto, la familia Guevara vive en un cuarto edificado metros arriba en una propiedad”.
No dejes de leer:➡️
ESTAMOS AGRADECIDOS: PABLO
Pablo Guevara agradeció a las autoridades municipales y estatales quienes atendieron la urgencia. “Pasamos una mala noche, nos trajeron despensa al otro día y ya se comprometieron a levantar nuestra casita, agradecemos que nuestra voz a través de ustedes llegó a oídos de nuestra Gobernadora”, puntualizó.